La Spain Legal Expo y las necesidades del sector.

En este post hablamos sobre la Spain Legal Expo y las necesidades del sector.

La semana pasada tuvieron lugar actos de gran importancia para el sector jurídico, tales como los actos del 425 aniversario del ICAM o la primera edición de la Spain Legal Expo de la que hablamos en nuestro blog y de la que fuimos participes, tal y como pudo verse en nuestras redes sociales.

Desde Jurista Digital consideramos muy importante que sigan celebrándose este tipo de eventos. De hecho celebramos que existen fechas para próximas ediciones, y esperamos estar pues en la feria los profesionales del sector asistentes al evento (abogados, procuradores o incluso peritos) nos hicieron ver la necesidad y urgencia que existe en lo que a digitalización del sector se refiere.

En este sentido creemos que la celebración de este evento es una ocasión perfecta para reflexionar e incidir sobre la necesidad de modernizar el sector y aprovechar todas las ventajas que tiene el uso de la tecnología en lo que a ahorro de costes y tiempos se refiere.

Una gran ventaja del sector legal es que implica la realización de actividades fácilmente automatizables. Los profesionales del sector (en especial los abogados que gestionan su propio despacho) se ven obligados a realizar en su día a día tareas repetitivas de administración que podrían realizarse rápidamente a través de la automatización de estos procesos. No obstante existen soluciones la autogeneración de contratos o incluso realizar recomendaciones de soluciones a través de un estudio de múltiples casos que serían de gran utilidad

Como se ve, la digitalización del sector no sólo redundaría en un beneficio para los profesionales. También los clientes estarían mejor atendidos, pues los profesionales dedicarían su atención a lo realmente importante.

De esta forma, los abogados como las empresas deben actuar conjuntamente y estudiar que tareas pueden ser digitalizadas o simplificadas mediante su digitalización. En este sentido la Spain Legal Expo ha sido un evento clave, pues ha resultado ser un punto de encuentro entre profesionales y empresas en el que los primeros han puesto de manifiesto sus necesidades y las startups han podido escuchar de primera mano que es lo que demanda el sector.

En este sentido desde Jurista Digital fuimos testigos de que efectivamente los juristas por la naturaleza de su actividad necesitan de la existencia de una comunidad exclusiva en la que puedan plantear sus dudas y compartir sus experiencias, pues no es ningún secreto que la ley no puede abarcarlo todo y que el éxito de la profesión depende en gran medida de experiencias pasadas, por ello estamos orgullos de impulsar desde nuestra web la creación de esta comunidad de juristas (dirigida no sólo a abogados, sino también a otros como procuradores, peritos…).

Los éxitos de un jurista no sólo se miden por su colaboración con la justicia sino también por su forma de colaborar con el entorno legal. Por ello, Jurista Digital no sólo permite a los juristas encontrar soluciones o plantear preguntas. Puede incluso contribuir a un reconocimiento en el mundo jurídico y todo ello a través de una plataforma novedosa, rápida y sencilla de utilizar, sin necesidad de escribir largos artículos doctrinales en revistas del sector como tradicionalmente se venía haciendo.

En definitiva desde Jurista Digital queremos agradecer a Mutalidad de la Abogacía, Diferencia Legal, Economist & Jurist y al Grupo Metalia la organización de este evento. Así como agradecer a todas las empresas participantes su esfuerzo por contribuir a mejorar el sector y por supuesto muchas gracias a todos los que os acercasteis a conocernos. Esperamos que esta sea la primera de muchas y recuerda que puedes contactar con nosotros en cualquier momento.



Deja una respuesta